• Regístrate
Estás leyendo: Ocupación hotelera en CdMx crecerá hasta 20% este 14 de febrero
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 11:02 Hoy

Ocupación hotelera en CdMx crecerá hasta 20% este 14 de febrero

Los capitalinos destinarán entre 700 y mil 500 pesos para comprar un obsequio, que junto con otros gastos dejarán una derrama de 4 mil 600 mdp en la CdMx.

Publicidad
Publicidad

Para el Día del Amor y la Amistad, los servicios con mayor ingreso serán hoteles y restaurantes, en donde prevén que la ocupación hotelera se incremente hasta 20 por ciento, mientras que en restaurantes y antros hasta 4.5 por ciento, indicó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-CdMx).

TE RECOMENDAMOS: Diversión, el futuro de los nuevos "malls"

En un comunicado, la cámara que preside Humberto Lozano Avilés dijo que ese día se esperan ventas por 4 mil 660 millones de pesos, un incremento de 4.04 por ciento respecto al año pasado.

Detalló que los capitalinos destinaran entre 700 y mil 500 pesos en promedio para comprar un obsequio dirigido a su pareja. Joyas, perfumes, chocolates, viajes, artículos electrónicos y de tecnología son los artículos más demandados.

"Los empresarios consideran que las ventas, pese a que el 14 de febrero cae en miércoles, serán positivas, a diferencia de las registradas en el año pasado", señaló.

Por su parte, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope-CdMx), que dirige Ada Irma Cruz Davalillo, indicó que al ser la celebración entre semana y un día antes de la quincena, para los pequeños comerciantes se espera una derrama de mil 795 millones de pesos en la capital.

"Se prevé que el miércoles 14, en combinación con la celebración del Miércoles de Ceniza -que convoca a muchos feligreses-, sea una jornada comercial positiva, con un aumento de 3 por ciento en comparación con el año anterior, debido a los ajustes en costos de productos y servicios", indicó.

Destacó que la recuperación económica que podría obtenerse del consumo se verá mermada por el comercio informal que se mantiene invadiendo el espacio público que llenan las calles, banquetas, acceso a estaciones del metro y plazas públicas con mercancía de dudosa procedencia y calidad.

Detalló que el sector comercial y prestador de servicios espera que el incremento en el consumo se enfoque a giros relacionados con la celebración, como florerías, dulcerías y chocolaterías, venta de regalos, joyerías, relojerías, perfumerías, zapaterías, ropa para dama y caballero, lencerías, pastelerías, sex-shops, tiendas de discos y películas, librerías, entre otras; "que podrán percibir incrementos en ventas sobre el 35 por ciento en promedio".

Explicó que el presupuesto contemplado para celebrar el Día de Amor y la Amistad, se encuentra entre los 800 pesos promedio para un regalo. "Para esta ocasión, las preferencias se encuentran lideradas por arreglos de flores, chocolates o dulces, artículos de belleza, libros, películas, discos y celulares principalmente".

Por otro lado, mencionó que el presupuesto para celebrar con la pareja el 14 de Febrero, irá de los 650 pesos hasta los mil 452 pesos de presupuesto promedio para una celebración que incluya un presente como flores o chocolates, una cena e ira al cine, hotel, teatro o ir a bailar.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.