• Regístrate
Estás leyendo: Ocupación hotelera alcanzó 95% en Torreón
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 22:34 Hoy

Ocupación hotelera alcanzó 95% en Torreón

Luis Armando Álvarez de los Santos, titular de la Dirección de Turismo, informó que han llegado turistas procedentes de Norteamérica, Sudamérica, e incluso de Europa y algunos de Asia.

Publicidad
Publicidad

La ocupación hotelera en la ciudad de Torreón, se mantuvo por arriba de su nivel histórico, llegando hasta el 95%.

De acuerdo a Luis Armando Álvarez de los Santos, titular de la Dirección de Turismo, esto es muestra del comportamiento positivo que tendrá la zona durante la temporada vacacional que apenas inicia.

La característica principal que se ha identificado, dijo, es que los turistas que han pisado tierras laguneras han sido extranjeros de países de Norteamérica, Sudamérica, e incluso de Europa y algunos de Asia.[OBJECT]

Indicó que la puesta en marcha del vuelo a Torreón desde la fronteriza Ciudad Juárez, ha facilitado la llegada de turistas mexicanos y extranjeros a la Comarca Lagunera, favoreciendo así la ocupación hotelera, donde muchos de ellos están utilizando los recorridos turísticos en tranvía, lo que les permite conocer los atractivos históricos, museos con que cuenta las ciudades de La Laguna.

El funcionario detalló que de forma atípica y contrario al comportamiento normal de la temporada vacacional, ahora el dinamismo económico se muestra positivo, identificándose en la alta afluencia a restaurantes, bares y centros de entretenimiento que hay en la ciudad, favoreciendo la derrama económica.

El desarrollo de eventos como la Convención Regional de Contadores Públicos y otros de índole deportivos, han permitido que aún en temporada vacacional, se logren mantener los niveles de ocupación por encima de lo esperado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.