Este mes arranca parque eólico en Tamaulipas

El proyecto construido por Abengoa es uno de las más importantes en el país, dijo el director de la Agencia de Energía de Tamaulipas, José María Leal.
José María Leal en el Taller Nacional de México de Getenergy en el Palacio de Minería.
José María Leal en el Taller Nacional de México de Getenergy en el Palacio de Minería. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Para finales de este mes se arrancará oficialmente de uno de los parques eólicos más emblemáticos de México, ubicado en el estado de Tamaulipas.

El director de la Agencia Estatal de Energía, José María Leal Gutiérrez, reveló que será para final de este mes cuando empiece la construcción hecha por  Abengoa, empresa mundial con sede en España.

Este es un proyecto de aerogeneradores con 132 metros de altura y con más de 40 grandes torres, dijo durante su presentación en el Taller Nacional de México de Getenergy acogido por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el Palacio de Minería.

Ahí destacó la importancia que el Estado tiene en los negocios, la política y la parte social ofreciendo grandes oportunidades de trabajo para México y el mundo en temas de inversión.

“Tamaulipas es un Estado que se escucha mucho en México, pero es por muchos temas. Hoy por hoy está brindando grandes oportunidades de desarrollo y la verdad que el gobernador Egidio Torre Cantú está realizando fuertes esfuerzos para que el conjunto del Gobierno estén bien comunicados, yo veo que ya estamos bien coordinados con resultados muy atractivos para nosotros y desde luego que para la inversión”, expresó José María Leal Gutiérrez, titular de la Agencia Estatal de Energía.

Leal Gutiérrez dio a conocer que se han hecho y están haciendo apuestas importantes en puntos estratégicos como Llera, el gasoducto Los Ramones, el gasoducto marino en las costas tamaulipecas, que dan oportunidad en las empresas mexicanas y extranjeras que se traduce en desarrollo. Frente al Embajador británico en México, Duncan Taylor, resaltó el interés que hay de este País de invertir en Tamaulipas.

“Ahorita hay mucho interés de las empresas internacionales por invertir en Tamaulipas, porque es atractivo por las ventajas competitivas que ofrece la Entidad y las condiciones que el Gobierno les garantiza. Hay 14 compañías que han hecho contacto, eso sin olvidar otras que ya están analizando en la forma que van a aterrizar sus inversiones como Repsol, Halliburton, Diavaz, Silkymia, y muchas otras más”.