• Regístrate
Estás leyendo: Pemex tendrá aumento de presupuesto: Romero Oropeza
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 03:30 Hoy

Pemex tendrá aumento de presupuesto: Romero Oropeza

El nuevo director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza explicó que el nuevo gobierno de la República, ha anunciado incrementos presupuestales muy importantes.
Publicidad
Publicidad

El nuevo director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza explicó que el nuevo gobierno de la República, ha anunciado incrementos presupuestales muy importantes para la exploración y el desarrollo de campos nuevos, la rehabilitación y mantenimiento de las refinerías de Cadereyta, Madero, Minatitlán, Tula, Salamanca y Salina Cruz; así como, para la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco. 

Octavio Romero dijo que el nuevo gobierno, consciente de la relevancia que tiene Pemex para las finanzas públicas y para garantizar la soberanía nacional, incrementará el presupuesto con el objetivo de lograr la autosuficiencia de México en materia de petrolíferos.

"Se detendrá, desde el primer día de gobierno, el desmantelamiento que se ha padecido en los últimos años: ni una sola desincorporación más, ni una sola monetización, ni una sola privatización más de nuestras instalaciones petroleras", aseguró el director general.

Añadió que se revisarán los procesos de autorización de proyectos, compra de materiales y suministros, contratación de servicios, que hoy son largos y tortuosos sin agregar valor a la empresa, y que significan perdidas millonarias al no llevarse a cabo con oportunidad.

"Gestionaremos y trabajaremos, junto con las instituciones del gobierno federal que corresponda, con la intención de disminuir la regulación excesiva que hoy impide a Pemex cumplir con sus superiores objetivos", dijo el directivo.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.