En tres meses Oceanografía regresará al mar

El abogado de la empresa, Fernando Martínez, dijo que los nuevos accionistas inyectarán a la compañía capital nuevo por 76 millones de dólares.
Barco "Caballo de mar" empleado para trabajos de buceo de saturación.
Barco "Caballo de mar" empleado para trabajos de buceo de saturación. (Tomado de la página web de Oceanografia)

Ciudad de México

Será en aproximadamente tres meses cuando Oceanografía reinicie operaciones. El proyecto aprobado el 18 de mayo, por el 70 por ciento de los acreedores, consiste en operar con 18 barcos, dijo el abogado de la empresa, Fernando Martínez de Velasco.

Salir del concurso mercantil “son buenas noticias para todos los acreedores porque el fantasma de la quiebra está terminado”, dijo a Ciro Gómez Leyva en entrevista para Radio Fórmula.

Los acreedores, comentó, están de acuerdo en que la empresa debe salir al mar y para ello recontratará personal. La empresa retuvo a mil de los 11 mil trabajadores que tenía Oceanografía hasta antes del concurso mercantil, agregó Martínez.

Los mil trabajadores que mantuvo la empresa se encargaron de dar mantenimiento a los barcos. Según el abogado de Oceanografía operaba con 50 barcos.  

En las próximas semanas, el SAE entregará a los nuevos accionistas la administración de la empresa. Oceanografía entregará 51 por ciento de las acciones a los socios que inviertan 76 millones de dólares de capital nuevo.

En tanto, se estima que los nuevos flujos de efectivo para la empresa provendrán de Holanda, Noruega, India, entre otros orígenes, detalló.  

El representante legal aclaró que Amado Yáñez no tendrá parte en las decisiones de la empresa al tener el cinco por ciento de las acciones. “Se diluyen el cinco por ciento, no pinta para las decisiones corporativas”, aseveró.

Oceanografía facturaba 800 millones de pesos mensuales, dijo el abogado.