Descarta Coldwell nacionalización de Oceanografía

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que las autoridades han tomado las medidas necesarias para asegurar las fuentes de empleo y los trabajos de Pemex.
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía. (Notimex )

Ciudad de México

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, descartó que se vaya a nacionalizar la empresa Oceanografía como una medida para garantizar las operaciones y las fuentes de trabajo que genera, toda vez que ello es atendido por las autoridades correspondientes.

Aseguró que las autoridades han tomado todas las medidas preventivas necesarias para que se mantengan las fuentes de trabajo y no se interrumpan los servicios que está prestando a Pemex.

Indicó que la compañía seguirá trabajando, porque además de preservar los empleos, se pretende que los suministros que realiza a Pemex no se interrumpan, a fin de que la petrolera siga con sus actividades de manera normal y añadió que ambos objetivos se han cumplido de manera satisfactoria.

Después de inaugurar el II Foro Estrategias Energéticas, el funcionario explicó que se cooperará con los legisladores y todas las instancias que participen en la investigación que se realiza a Oceanografía, por presunto fraude, para esclarecer los hechos con toda objetividad.

Respecto a la clasificación de confidencialidad del caso, dijo que  “tanto la ley de transparencia como el Código Federal de Procedimientos Penales obligan a que una vez que se abre una averiguación, ésta permanezca en secrecía y establecen sanciones a los funcionarios públicos que la violen. No es un asunto discrecional, es un mandato establecido en nuestros códigos”.