Infraestructura aeroportuaria, portuaria y ferroviaria de México es inadecuada: OCDE

En su estudio “Tendencias del Turismo y Políticas 2016”, la OCDE señaló que existe una gran disparidad  en las demás terminales aéreas del país conexión en el mundo.
El proyecto del nuevo Puerto de Veracruz.
El proyecto del nuevo Puerto de Veracruz. (Cortesía)

Ciudad de México

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) afirmó que México cuenta con muchas limitaciones en infraestructura y servicios de su industria aeroportuaria, ferroviaria y portuaria.

TE RECOMENDAMOS: Pese a saturación de AICM, crece arribo de pasajeros

En su estudio “Tendencias del Turismo y Políticas 2016”, la OCDE señaló que el país tiene diversos problemas como una  “infraestructura aeroportuaria inadecuada en el centro del país (Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México), limitando su posicionamiento como hub (centro de conexión en el mundo)”.

Asimismo, indicó que existe una gran disparidad  en las demás terminales aéreas del país, ya que algunos se encuentran subutilizados y otros tienen congestionamientos.

En cuestión de los servicios ferroviarios afirmó que existe una red muy limitada e inadecuada, donde además no hay suficiente coordinación entre los operadores.

En el caso de los puertos dijo que éstos han mostrado una incapacidad para beneficiarse del rápido crecimiento del mercado de cruceros al país.

MCM