• Regístrate
Estás leyendo: OCDE, Cepal y Banco Mundial respaldan a AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 22:28 Hoy

OCDE, Cepal y Banco Mundial respaldan a AMLO

Elecciones 2018

Los organismos se dijeron listos para apoyar al nuevo gobierno en el diseño e implementación de mejores políticas para el país.
Publicidad
Publicidad

Tras el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador, en la elección presidencial de México en la jornada electoral de este domingo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Banco Mundial (BM) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) lo felicitaron a través de redes sociales.

En su cuenta oficial en Twitter, el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, reiteró el respaldo del organismo para el país.


José Ángel Gurría, el secretario general de la OCDE, también felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su virtual triunfo y le brindó el apoyo de este organismo.

Escribió que el organismo está listo para apoyar al nuevo Gobierno de México en el diseño e implementación de mejores políticas para un crecimiento más incluyente y sustentable.

Por su parte la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena Ibarra –a quien AMLO había propuesto como embajadora ante la ONU, cargo que ella rechazó- felicitó al morenista y reconoció “la generosidad de José Antonio Meade y Ricardo Anaya”.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.