• Regístrate
Estás leyendo: Obreros de Volkswagen reportan entrega histórica de utilidades
Comparte esta noticia

Obreros de Volkswagen reportan entrega histórica de utilidades

Rey David García Avendaño, reveló que este año se realizó un pago excedente a los 32 establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Publicidad
Publicidad

La empresa Volkswagen de México completó el reparto de utilidades a más de 9 mil 500 técnicos sindicalizados, con un monto 20 por ciento mayor a lo que entregó en 2017.

El líder del sindicato independiente de trabajadores de la planta automotriz, Rey David García Avendaño, reveló que este año se realizó un pago excedente a los 32 establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Explicó que los resultados fiscales de la compañía con sede en Puebla, permitieron la entrega de días económicos adicionales a los obreros de la planta con sede en Puebla, con lo que descartó se vaya a impugnar la caratula fiscal que la parte patronal presentó correspondiente al ejercicio 2017.

La entrega de este beneficio económico se realizó conforme al periodo establecido por el CCT y la autoridad laboral, es decir 18 días en diciembre y el resto en este mes de mayo.

Aunque aclaró que los montos por cada trabajador varían según la antigüedad laboral y el nivel salarial, dijo que cada trabajador gana en promedio 557 pesos por día, de tal forma que, por el periodo en garantía, rebasó los 17 mil 800 pesos más el excedente.

“Sí hubo excedente en las utilidades. Recordemos que las utilidades tienen algunas condiciones, si laboraste completo, depende del salario. En días, se repartieron en promedio unos 35 días excedentes, entonces hubo días adicionales, son efectos que se dan, influyen diferentes factores, cuestiones fiscales, somos 9 mil 560 trabajadores”.

Ante la entrega de utilidades, durante el viernes, fue necesario reforzar la seguridad en las inmediaciones de la planta automotriz, sin que se reportara algún hecho delictivo.

Por su parte, el vocero del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), Mariano Bueno destacó que el reparto de utilidades este año resultó “histórico”, pues “nunca habíamos presentado una entrega tan alta”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.