Obras en nuevo aeropuerto tienen un avance de 3%

Se tienen destinados 3 mil 500 millones de pesos para realizar los  proyectos que son la columna vertebral de la construcción de las etapas que serán más vistosas.
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Los terrenos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México deben ser objeto de planeación, coordinación y acción desde ahora y no esperar al 2020, planteó el gobierno capitalino sobre el destino de esa superficie. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Las obras para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México registran un avance de 3 por ciento del total de la obra, entre las que se encuentran la barda y el camino perimetral, los accesos temporales para el transporte de construcción y el drenaje pluvial, así como el retiro de desechos y nivelación del terreno, indicó Raúl González, director corporativo de Infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Durante un recorrido por las obras, el directivo del GACM señaló que estas obras concluirán a finales del año, pero aclaró que incluso unas lo harán meses antes; dijo que se tienen destinados 3 mil 500 millones de pesos para realizar estos proyectos que son la "columna vertebral" de la construcción de las etapas que serán más vistosas.

Agregó que el proceso de nivelación del terreno va muy avanzado y éste dará paso a las licitaciones más importantes que son las pistas de aterrizaje, las áreas y torre de control, la terminal aérea y el área de almacenaje y administración de combustible, de las cuáles se tendrán las prebases para el 30 de marzo.

"Calculamos un avance en la obra de la barda perimetral de 30 por ciento, en la nivelación del terreno de 16 por ciento; en cuanto a las demás apenas están iniciando, pero todo va de acuerdo al programa", indicó Raúl González.