• Regístrate
Estás leyendo: Obras del nuevo aeropuerto deben seguir: SCT
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:43 Hoy

Obras del nuevo aeropuerto deben seguir: SCT

El secretario Ruiz Esparza dijo que si la construcción se pausa habría una severa afectación a varias empresas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) deben seguir hasta el final del sexenio, pues de lo contrario habría afectaciones a varias empresas, destacó Gerardo Ruíz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Hay cosas muy importantes en juego y las obras deben seguir. Con respecto a la siguiente administración, ellos ya tendrán la definición y será respetada plenamente como sector y como administración”, aseveró en el marco de la celebración por el Día del Ingeniero.

Advirtió que si las obras se pausan, habría una severa afectación a varias empresas, entre ellas transnacionales, así como a créditos internacionales por más de siete mil millones de dólares con cargo actual.

Cuando se le cuestionó sobre los escándalos de corrupción que han sufrido a raíz del proyecto del NAIM, Esparza dijo que han sido meras acusaciones mediáticas más que legales ya que refirió que el proyecto se ha conducido con transparencia. 

“El sector maneja muchos recursos y siempre está en el ojo del huracán, por eso necesita gente experimentada al frente que sepa recibir esos embates y que sepa hablar con claridad ante ellos; así lo hemos tratado de hacer al menos durante estos cinco años con seis meses que va de la administración y así lo seguiremos haciendo”, expresó. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.