• Regístrate
Estás leyendo: Obra pública suma 25 meses de caídas consecutivas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 03:56 Hoy

Obra pública suma 25 meses de caídas consecutivas

Atribuyen las caídas a los recortes presupuestales hechos por el gobierno federal.
Publicidad
Publicidad

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que la construcción de obra pública, aquella impulsada por el gobierno, suma 25 meses de caídas consecutivas, lo que representa un lastre para el crecimiento del sector.

De acuerdo con un estudio, la CMIC indicó que desde abril de 2016 hasta el mismo mes de este 2018 los proyectos realizados por la autoridad muestran una baja en su edificación.

El organismo empresarial especificó que la el mayor descenso en obra pública se dio en julio de 2016, con menos 18.8 por ciento; seguido de agosto, menos 16.6 y febrero de 2017, donde hubo una baja de 16.4 por ciento.

Detalló que las principales razones de este escenario a la baja son los recortes presupuestales hechos por el gobierno federal y los retrasos en el gasto de la inversión púbica.

GGA​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.