• Regístrate
Estás leyendo: Obra pública suma 12 meses de caídas
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:56 Hoy

Obra pública suma 12 meses de caídas

Desde abril del año pasado hasta marzo de 2017, este sector ha caído debido a los recortes presupuestales, la inestabilidad y la volatilidad financiera.



Publicidad
Publicidad

La obra pública, aquella impulsada por el gobierno, se encuentra en una de sus fases más críticas, ya que suma 12 meses consecutivos de caídas en su actividad.

TE RECOMENDAMOS: Cofece multa a Panasonic y Ficosa

De acuerdo con un reporte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), desde abril del año pasado hasta marzo de este 2017, este sector ha mostrado descensos, a causa de los recortes presupuestales, la inestabilidad y volatilidad financiera.

Se indicó que la caída más grande en la actividad de la obra pública, se dio en julio del año pasado 17.8 por ciento, seguido de agosto, con una baja de 16.8 por ciento y febrero de 2017, con menos 15 por ciento.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó un recorte presupuestal para este año de 239 mil 700 millones de pesos, cifra equivalente a 1.2 por ciento del producto interno bruto (PIB).


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.