• Regístrate
Estás leyendo: Objetivo de crecimiento planteado por AMLO es conservador: Concamin
Comparte esta noticia

Objetivo de crecimiento planteado por AMLO es conservador: Concamin

Transición 2018

El presidente de la Concamin dijo que López Obrador se comprometió a combatir la inseguridad y que durante la reunión de ayer tuvieron “muy buena química”.
Publicidad
Publicidad

Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), calificó de conservador el objetivo de crecimiento para el próximo sexenio, de 4 por ciento, planteado por Andrés Manuel López Obrador.

“Hicimos hace unos meses una propuesta de un proyecto de política industrial para México. En la propuesta nosotros hablamos de un 5 por ciento de crecimiento, entonces yo creo que un 4 es conservador”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Lo anterior, explicó, se debe a que hay estados en la parte norte del país que están creciendo por encima del 5 por ciento, aunque advirtió que “el contrapeso es la parte sur sureste del país”, y que es ahí donde se requiere realizar mayores esfuerzos.

Sobre la reunión que sostuvieron ayer los líderes de la Concamin con el virtual presidente electo dijo que hicieron “muy buena química” y que estuvieron “muy contentos” con el tono en que se dio el diálogo.

Indicó que la reunión habla del interés que tiene López Obrador con la industria, y que “nunca hasta donde yo recuerdo… después de que haya ganado un presidente, la primera o segunda o tercera reunión haya sido con la industria, no lo tenemos registrado, siempre son meses después”.

“El discurso que trae, lo que nos dijo y que nos lo dijo de frente, sí es parte de lo que hemos buscado desde hace mucho tiempo”, reconoció.

Cervantes Díaz aseguró que el virtual presidente electo los reconoció como el motor de la economía,  y dijo que en la industria siempre han tenido un lema: “Si le va bien al Presidente, le va bien a México y le va bien a los mexicanos”.

Resaltó que Andrés Manuel López Obrador habló con ellos sobre la inseguridad, como el robo al autotransporte, y que se comprometió a combatirla, aunque advirtió que el cambio no será de un día para otro.

“Habló de la inseguridad, que es algo que a nosotros nos inquieta. Se comprometió, dijo: cuenten con toda la seguridad, no esperen que sea de un día para otro, esto va a llevar un tiempo pero la voluntad la hay”, señaló.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.