El número de citas de negocios en Acapulco superó 19% lo previsto

El evento fue histórico, con una exposición de 22 mil 500 metros cuadrados.
Confirman que la edición de Acapulco superó la de Cancún.
Confirman que la edición de Acapulco superó la de Cancún. (Cuartoscuro)

Acapulco

Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que en este Tianguis Turístico se concretaron 31 mil citas de negocios, con lo cual se dio un crecimiento de 19 por ciento en comparación con la meta original de 26 mil.

Mencionó que en la edición del año pasado, en Cancún-Riviera Maya, fueron 38 mil citas de negocios, y en la del antepasado, en Puebla, se dieron 26 mil.

En cuanto a empresas compradoras, en total asistieron más de 620, para un aumento de 50 por ciento; más de 400 son extranjeras y 200 nacionales.

La titular de la Sectur comentó que con estos últimos números se superó la edición realizada en Cancún-Riviera Maya.

Agregó que el evento benefició en todos los aspectos al puerto de Acapulco, ya que se dio una derrama económica de 120 millones de pesos.

Ruiz Massieu mencionó que se pudo mostrar, sobre todo al visitante extranjero, que Acapulco se está renovando y va por buen camino.

Se informó que este Tianguis Turístico fue el más grande de la historia en cuanto a espacio de exposición, al sumar 22 mil 500 metros cuadrados.

La titular de la Sectur indicó que todas las metas que se propusieron en esta edición fueron cumplidas.

Mencionó que como parte de la interrelación con otras dependencias del gobierno federal, Nacional Financiera (Nafin) asistió al evento, y encontró que se tiene una necesidad de crédito de mil millones de pesos.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, afirmó que la cumbre turística confirma que en Acapulco se llevan a cabo las acciones adecuadas, pues se realizó sin ningún contratiempo y con seguridad.

El Ejecutivo estatal informó que uno de los logros es haber recuperado el turismo internacional en Ixtapa-Zihuatanejo.

Agregó que uno de los retos en la entidad es superar los grandes rezagos sociales, que a su vez también sufren Oaxaca y Chiapas, por lo que el turismo es una ventana para mejorar y dar a conocer los atractivos de Guerrero.

En el anuncio estuvieron el director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete; el secretario de Turismo de la entidad, Sergio Salmerón, y el subsecretario de las Sectur, Carlos Joaquín González.