Habrá 10 nuevos Pueblos Mágicos para 2017

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, indicó que por el recorte presupuestal que se prevé para 2017, los nuevos 10 Pueblos Mágicos serán elegidos entre los mejores.
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.
El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. (@edelamadrid)

Ciudad de México

Pese a que el recorte presupuestal puso en pausa el programa de Pueblos Mágicos, para inicios del siguiente año se espera que se reactive y se asigne a 10 nuevos destinos con dicha denominación, asi lo indicó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

TE RECOMENDAMOS: Cancelar Escuadrón Suicida le costó 175 mdp a Cinemex

En el marco de la tercera edición de la Feria de Pueblos Mágicos, el titular de la Sectur indicó que cuando se detuvo el programa no se afectó la selección de ninguna localidad para obtener el distintivo.

"Los recortes nos obligan a utilizar la imaginación y el dinero que tengan lo tendrán que gastar bajo el criterio de eficiencia. Por lo que los nuevos 10 Pueblos Mágicos serán elegidos entre los mejores". Enrique de la Madrid.

En 2001 comenzó el programa de Pueblos Mágicos y de acuerdo con el secretario ha tenido mucho éxito, por lo que tiene tres administraciones en continuidad, "esto es una muestra que lo bien hecho perdura".

El programa que cumple quince años, es apoyado por el gobierno federal, estatal y municipal para realizar inversiones para mejorar infraestructura en los 111 Pueblos Mágicos existentes en la actualidad y donde 5.5 millones de mexicanos habitan.


CPR