Firman NL y Medellín acuerdo para atracción de eventos

El delegado de turismo estatal, Miguel Ángel Cantú, señaló que este convenio ayudará a que se pueda llegar a más lugares y expandir las cualidades del estado como destino.
Este convenio, permitirá el intercambio de información de eventos realizados por las dos ciudades.
Este convenio, permitirá el intercambio de información de eventos realizados por las dos ciudades. (Foto: Giovanna Rojas)

Monterrey

Para aumentar la captación de eventos y reuniones en ambos destinos, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV) y la Fundación Medellín Conventions & Visitors Bureau, de Colombia, firmaron un convenio que les permitirá trabajar en conjunto y llegar a más lugares.

Ya que una de las principales funciones de la OCV es la de generar que nuestro estado sea sede de más eventos internacionales, durante el evento World Meetings Forum se empezaron a realizar pláticas con el Bureau de Medellín para ir formando este acuerdo, el cual ayudará a que en ambas ciudades se puedan realizar eventos consecutivos.

El delegado de turismo estatal, Miguel Ángel Cantú, señaló que este convenio ayudará a que se pueda llegar a más lugares y expandir las cualidades de Nuevo León como destino.

“Este primer hermanamiento de buros de convenciones entre México y Sudamérica nos ayuda a potencializar a toda la cadena del sector de turismo de reuniones del estado, la infraestructura hotelera y la cadena de valor que involucra a la realización de grandes eventos”, dijo.

Este convenio, que es la primera vez que se realiza con Sudamérica, explicó, permitirá el intercambio de información de eventos realizados por las dos ciudades, así como fomentar el trabajo en conjunto para impulsar el contacto entre asociados en pos del fortalecimiento de estas empresas.