Presentan “Nuevo Fovissste en pesos”

La nueva modalidad no requiere ningún subsidio y contará con una tasa fija de 10.25%; buscará darle al derechohabiente condiciones financieras favorables.

Ciudad de México

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela, dio a conocer los detalles del nuevo modelo de ahorro para vivienda denominado “nuevo Fovissste en pesos”, el cual amplía las posibilidades de adquirir vivienda.

Este esquema permitirá a los derechohabientes usar el 100 por ciento de los recursos ahorrados en su cuenta, dijo Aportela durante una conferencia de prensa conjunta con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Detalló que este programa no requiere de ningún subsidio y que dará créditos a tasas del 10.25 por ciento.

El vocal ejecutivo del Fovissste, José Reyes Baeza, informó que con el programa "Nuevo Fovissste en pesos", vigente a partir de septiembre próximo, los trabajadores del Estado accederán a créditos para vivienda de hasta un millón y 1.5 millones de pesos.

Esta nueva herramienta financiera, indicó, está abierta a todos los derechohabientes de la institución, estimados en un millón 600 mil trabajadores que después de 40 años de vida institucional no han tenido acceso a un crédito hipotecario.

En conferencia de prensa, Reyes Baeza precisó que para acceder al nuevo programa sólo son necesarios dos requisitos: ser trabajador activo y contar con un mínimo de cotización de nueve bimestres.