Lanzan convocatoria para supervisión de construcción del nuevo AICM

El objetivo es contratar una compañía que supervise, controle y apoye en la administración de las obras de construcción asociadas a los trabajos de infraestructura, tales como la pistas 2, 3 y 6.
Para las “grandes licitaciones, nos encantará que estén las mejores empresas”: SCT.
Lanzan convocatoria para supervisión de infraestructura del nuevo AICM. (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México presentó la convocatoria para contratar los servicios de supervisión técnica y administrativa de construcción para los trabajos de infraestructura del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM).

TE RECOMENDAMOS:“Viajemos todos por México” impulsa turismo en 11%

El objetivo de la convocatoria es contratar una compañía que supervise, controle y apoye en la administración de las obras de construcción asociadas a los trabajos de infraestructura, tales como la Pista 2, la Pista 3 y la Pista 6, con sus respectivas calles de rodaje, así como las ayudas visuales del aeródromo.

Esta supervisión consistirá en el control y vigilancia de las obras desde el sistema de precarga hasta la colocación del pavimento, en el caso de las pistas; las ayudas visuales, iluminación del aeródromo campus sureste y las ayudas a la navegación aérea (NAVAIDS).

La supervisión de las obras incluyen las operaciones de vigilancia, control, aseguramiento y control de calidad, seguridad, salud e higiene, medio ambiente, sostenibilidad, inspección, supervisión y revisión de las obras.

Así como también la administración de contratos de construcción, la gestión de control de proyectos, reportes, control documentario, gestión del riesgo, puesta en marcha, comisionamiento y capacitación relacionado con los trabajos bajo su alcance.

La contratista deberá coordinar y supervisar todas las obras de infraestructura de servicios externos como gas, agua potable, líneas contra incendios, red de distribución de combustible, servicios de energía eléctrica, vialidades centrales, túneles y todas aquellas obras que se encuentren dentro del área de influencia del proyecto de construcción de pistas y calles de rodajes.

La convocatoria, que se publicó este martes en el sistema Compranet, establece que la visita a los sitios de trabajo se realizará el 7 de octubre, la fecha límite para solicitud de aclaraciones sería el 11 de octubre, el acto de presentación de propuestas será el 26 de octubre y el fallo el 10 de noviembre.


CPR