La infraestructura del nuevo aeropuerto costará 10 mil mdd

Para financiar la obra de infraestructura su usará el flujo de caja y capital que se consiga a través de la emisión de bonos, dijo el director financiero del proyecto.  
Una mirada al proyecto del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El gobierno federal dispondrá del capital del flujo de caja que genera el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que es de 8 mil 300 millones de pesos para la construcción del nuevo aeropuerto, informó Federico Patiño, director financiero del proyecto.

Otra parte del capital se conseguirá a través de bonos con vencimiento a 30 años. "El flujo excedente, después del pago de operación y mantenimiento, del actual aeropuerto será suficiente para financiar una parte inicial del proyecto", dijo.

"El costo de infraestructura aeroportuaria es de alrededor de 10 mil millones de dólares y vamos a captar 6 mil millones de dólares en los mercados. La forma como lo estamos diseñando es ajustarnos a las necesidades de inversión, es decir diseñaremos un programa de fondeo y financiamiento acorde al programa de inversión de obra", agregó.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció el martes que la nueva terminal tendrá seis pistas y capacidad para transportar cuatro veces más pasajeros que la actual, lo que equivale a unas 120 millones de personas al año.

El aeropuerto capitalino es controlado por la empresa Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, en manos del Estado.