En febrero inicia construcción del nuevo AICM

El director corporativo de infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que estos trabajos demandan una inversión para este año por 19 mil millones de pesos.
Maqueta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Maqueta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

En febrero próximo comenzarán los trabajos de construcción para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), mismos que tendrán una inversión para este año de aproximadamente 19 mil millones de pesos, de acuerdo con el director corporativo de infraestructura del GACM, Raúl González Apaolaza.

En entrevista, el titular del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, destacó que la nueva terminal aérea finalizará su construcción el 20 de octubre de 2018, y comenzará a operar hasta 2020.

Ello, toda vez que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dé las indicaciones para el inicio de la obra.

A partir del siguiente mes, destacó, se iniciará el movimiento de tierras y cimentación, además de los accesos básicos desde las autopistas Peñón-Texcoco y Circuito Exterior Mexiquense.

Posteriormente se construirá la barda y circuito perimetral, además de anexos, entronques, caminos interiores y sistema de drenaje.

Aseguró que los recursos para la construcción del aeropuerto ya se tienen asignados hasta el año de su culminación, por lo que el entorno económico no impactará en la materia.

“Los aeropuertos son una extraordinaria inversión, ya que los gobiernos que invierten en una terminal aérea recuperan su inversión muy rápido y dan confiabilidad en sus servicios al ser administrados por los mismos estados”, agregó González Apaolaza.