Construcción del nuevo AICM está en planeación y diseño

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que no se ha emitido ninguna licitación para construir la terminal aérea porque están en el diseño del proceso de construcción.
Maqueta del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Maqueta del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. (Especial)

Ciudad de México

El proceso de selección de empresas que construirán el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México no ha iniciado porque el proyecto apenas está en etapa de planeación y diseño, informó la Dirección General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"A la fecha no se ha emitido convocatoria alguna para la construcción de edificios o pistas de despegue y aterrizaje, dado que el proceso se encuentra en la etapa de planeación y diseño", se lee en un comunicado emitido por la SCT.

La dependencia aseguró que la convocatoria o licitación para construir la nueva terminal aérea "se llevará a cabo con absoluta transparencia y estricto apego a la legislación vigente".

Precisó que la formación de consorcios y los integrantes de cada uno para participar en la licitación del nuevo aeropuerto es una decisión de particulares y totalmente ajena a la Secretaría.