Nafin respaldará a empresas que construyan el nuevo AICM

La banca comercial otorgará créditos por hasta el 50 por ciento del capital que requieran las empresas, pero con una garantía otorgada por Nacional Financiera.

Ciudad de México

Nacional Financiera, la banca comercial y el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México firmaron un acuerdo para facilitar financiamiento a empresas involucradas en el desarrollo del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, detalló que con este convenio la banca comercial otorgará crédito por hasta el 50 por ciento del capital que requieran las empresas, pero con una garantía otorgada por Nacional Financiera.

A su vez, las firmas que requieran financiamiento dejarán en garantía el contrato que demuestra que son parte de la construcción del nuevo aeropuerto.

El funcionario explicó que habrá dos modalidades de financiamiento, una especial para grandes empresas y otra para la cadena de proveeduría, que son pequeñas y medianas, en ambos casos, la tasa de interés rondará el 10 por ciento.

Para Aportela, este convenio se ha dado gracias a la Reforma Financiera, y es un paso más que hará más ágil el financiamiento y la construcción del nuevo aeropuerto que se prevé esté terminado en 2020.

Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México, señaló que las obras de infraestructura son cruciales para el crecimiento del país y la banca está preparada para seguir apoyando todas las iniciativas que necesiten de financiamiento.


MCM