• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo titular de Hacienda da certeza económica: banqueros
Comparte esta noticia

Nuevo titular de Hacienda da certeza económica: banqueros

La Asociación de Bancos de México confió en que el nuevo secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, mantendrá la solidez y certeza en la conducción económica del país. 


Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, sostuvo que el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, mantendrá la solidez y certeza en la conducción económica del país, además de trabajar de cerca como lo hicieron con José Antonio Meade, quien dejó este lunes el cargo.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es el nuevo secretario de Hacienda?

“El trabajo coordinado -de Meade- con el sector bancario y sus aportaciones a la estabilidad financiera del país, las hemos reconocido en su momento. El nombramiento de González Anaya es sin duda un acierto”, refirió.

En un comunicado, si bien la ABM indicó que el sector se mantiene al margen de las decisiones política al decir que “nosotros hacemos banca, no hacemos política” manifestó que lo importante es que una vez que los partidos políticos nombren a candidatos, se garantice un proceso democrático y competitivo, en el que las propuestas sean el eje de las campañas.

“Consideramos que México ha construido instituciones muy sólidas en las últimas décadas y que todos los mexicanos compartimos puntos en común sobre lo que deseamos para nuestro país, como un marco macroeconómico estable, un entorno democrático y de libertades, así como una sociedad en la que prevalezca el Estado de Derecho, la seguridad y el combate a la corrupción y a la impunidad”, finalizó.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.