• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo León tiene altos índices de rotación: especialista
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 18:37 Hoy

Nuevo León tiene altos índices de rotación: especialista

"Las empresas que manejan bien su talento, difícilmente tendrán un lugar más productivo para tener sus plantas, a veces este tema también tiene sus mitos con respecto a la rotación".

Publicidad
Publicidad

Aunque consideró que las cifras en promedios pueden ser engañosas, Emilio Cadena, presidente de Grupo Prodensa, dijo que Nuevo León tiene un índice rotación de personal promedio del 7.2 por ciento, uno de los más altos del país.

En entrevista, luego de presentar su Encuesta de Sueldos, Salarios y Beneficios, en conjunto con la Cámara de la Industria de Transformación en Nuevo León(Caintra), Cadena dijo que la entidad tiene el mayor índice de rotación de la zona norte.

Sin embargo, aclaró que al hablar de promedios puede no mostrar claramente la realidad en el estado, pues hay muchas empresas que no tienen esta situación.

"Se está hablando de promedios, hay que tener precaución con ello, hay que tomarlo con un granito de precaución, para poder hablar, tenemos empresas que tienen cero rotación, eso quiere decir que son muy aplicadas en cómo administran su talento", explicó. El empresario dijo que la rotación no es cuestión de sectores de la industria, sino del correcto manejo del personal, por lo que cualquier compañía que tenga buen uso del capital humano tendrá buena productividad en Nuevo León.

"Es un tema de prácticas de las empresas, lo que sí sabemos es que las empresas que manejan bien su talento, difícilmente tendrán un lugar más productivo para tener sus plantas, a veces este tema también tiene sus mitos con respecto a la rotación", explicó.

Con respecto a la encuesta, Emilio Cadena señaló que durante los próximos meses recopilaran y analizarán información de la mayor cantidad de empresas asociadas a Caintra, para finalmente liberarla el 4 de diciembre.

"Nunca hemos tenido en la historia del mundo empresarial, tantas generaciones distintas en una misma oficina o planta. El propósito es tener la información sobre cómo está el mercado, en un lugar tan competido como Nuevo León", dijo.

Una vez que la información sea liberada, Grupo Prodensa a través de Caintra, ofrecerán paquetes para ayudar a las empresas a implementar medidas que mejoren sus prácticas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.