• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo León, de los estados con más personal capacitado: Coparmex
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 01:49 Hoy

Nuevo León, de los estados con más personal capacitado: Coparmex

Lamenta que en la entidad prevalezca un déficit de técnicos

Es la cuarta entidad con mayor número de personas con estudios medios superiores y superiores, de acuerdo con el organismo
Publicidad
Publicidad

Nuevo León es la segunda entidad del país con mayor proporción de personas egresadas de estudios técnicos, profesionales y de posgrado respecto a su población mayor de 15 años, destacó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Nuevo León.

En un estudio elaborado por el organismo y entregado a MILENIO Monterrey, se encontró que un cuarto de la población de 15 años y más en la entidad son quienes han sido capaz de concluir sus estudios de nivel técnico, profesional y de posgrado, ubicándose solo por detrás de la Ciudad de México (CdMx), en los porcentajes más altos de egresados con estudios medios superiores y superiores, de 24.4 y 27.6 por ciento, respectivamente.

A nivel nacional, por ejemplo, la proporción de personas egresadas con estudios técnicos, profesionales y de posgrados es de apenas 16.4 por ciento en promedio.

Cabe señalar que después de CdMx y Nuevo León, Jalisco, Sonora y Colima son las entidades con mayores índices de proporción de egresados, con 18.7 por ciento, y 18.6 por ciento, respectivamente.

Aunado a esto, el organismo destacó que la entidad, tan solo en el primer trimestre del año, sumó 993 mil 813 personas que han concluido sus estudios de nivel técnico, profesional y de posgrado, un 5.6 por ciento más que los que había en el mismo periodo del año pasado.

“Los datos indican que en términos absolutos, Nuevo León es la cuarta entidad en el país con mayor número de personas egresadas con estudios medios superiores y superiores, superada por la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México”, explicó la Coparmex Nuevo León.

Es necesario señalar que entre los estados con peores porcentajes de egresados con estudios técnicos, profesionales y de posgrado se encuentran Chiapas, Oaxaca, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo y Guerrero, que apenas tienen tasas de entre 9.4 y 11.6 por ciento.

Otro tema en el que resalta Nuevo León es que las mujeres lideran en la representación de egresados.

“Las mujeres, son quienes más aumentaron su cifra de egresadas con estudios técnicos, profesionales y de posgrado al primer trimestre de este año, en un 6.2 por ciento, en comparación con las que había en el mismo periodo de 2017”, detalló.

En comparación, la cifra de hombres creció 4.9 por ciento.

Ante esto, Coparmex Nuevo León consideró importante que estos egresados satisfagan las necesidades del mercado laboral, por lo que lamentó que en la entidad persista un déficit de personal técnico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.