• Regístrate
Estás leyendo: Nuevo aeropuerto y Ferrovalle, sin daños por sismo
Comparte esta noticia

Nuevo aeropuerto y Ferrovalle, sin daños por sismo

Tras el sismo de este martes, las obras de infraestructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y las operaciones del Ferrocarril y Terminal del Valle de México se mantienen sin daños.


Publicidad
Publicidad

Las obras de infraestructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) así como las operaciones de Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) se mantienen sin daños, ni al personal ni a las obras tras el sismo de 7.1 grados registrado ayer por la tarde.

En un comunicado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que desde ayer y esta mañana se llevaron a cabo las revisiones de protección civil y por empresas de supervisión de obra especializada, según los protocolos establecidos.

Tras un diagnóstico de obras como las losas de cimentación del Edificio Terminal, del Centro de Transporte Terrestre Intermodal y de la Torre de Control, no existe ninguna afectación, por lo que se continúa con la construcción del NAICM conforme al programa establecido.

Por otra parte, las operaciones de Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México, donde se concentran las operaciones del tren de carga en la ciudad, operan con normalidad.

La terminal, localizada al norte de la ciudad, fue revisada tras el sismo para verificar las condiciones de infraestructura ferroviaria son operables por ello, esta mañana reanudó operaciones.

Las operaciones de intercambio y recepción de trenes procedentes de puertos y fronteras, se restablecieron al 100 por ciento, tras haber realizado las revisiones y aplicado los protocolos de seguridad correspondientes.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.