• Regístrate
Estás leyendo: Capacidad del nuevo aeropuerto de la CdMx estará rebasada desde el inicio: aerolíneas
Comparte esta noticia

Capacidad del nuevo aeropuerto de la CdMx estará rebasada desde el inicio: aerolíneas

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo, el NAICM tendrá capacidad inicial para 55 millones de pasajeros, mientras que la demanda se ubicará en 59 millones.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) estimó que la capacidad del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) quedará rebasada desde el primer momento en que empiece a operar, debido al tráfico de pasajeros proyectado para 2020, año en que se espera abrir la nueva terminal.

TE RECOMENDAMOS: Nuevo aeropuerto contará con 12 aisladores sísmicos

De acuerdo con Enrique Cueto, director general de ALTA, el gobierno mexicano les informó que para ese año la capacidad para recepción de usuarios del NAICM será de 55 millones, mientras que la demanda proyectada se ubicará en 59 millones.

Durante el foro "Líderes de aerolíneas", Cueto dijo que estas cifras adelantan que para cuando sea entregada la terminal capitalina, prácticamente estará operando a su máxima capacidad.

El director general de ALTA señala que otros aeropuertos que también quedarán rebasados son el de Lima, Perú, pues cuando comience a operar en 2022 su capacidad será de 30 millones, mientras que la demanda de pasajeros será de 32 millones.

En el caso de la nueva terminal de Santiago de Chile, que se prevé estará listo en 2020, tendrá infraestructura para recibir 30 millones de personas, y la demanda de los clientes estará en 28 millones.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.