El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México analiza para el segundo semestre del año definir el esquema para la construcción y operación de la terminal de carga del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), en la que una posibilidad será encargar a un privado este proyecto.
TE RECOMENDAMOS: Grupo Aeroportuario debe aclarar más de mil mdp: ASF
César Nájera, subdirector de vinculación del GACM, informó que en conjunto con Banobras analizan si el GACM será el responsable directo o será a través de un privado que garantice los esquemas de competencia.
La construcción de la terminal de carga debe ser una instalación especializada con miras a resolver los problemas de saturación del actual aeropuerto.
Julio Smithers, presidente de la Asociación Nacional de Almacenes Fiscalizados (Anafac) comentó que el actual aeropuerto está sobresaturado en el área de carga y de continuar la tendencia no podría operar en el año 2020 o 2025.
Se estima que la terminal de carga del NAICM tendrá capacidad para movilizar un total de 2 millones de toneladas de mercancías, cuando en el actual aeropuerto tiene espacio para 500 mil por año.
CPR