¿Quién es el nuevo CEO de Microsoft?

Te presentamos algunos datos de Satya Nadella, quien a partir de este martes se convirtió en el tercer presidente ejecutivo de la compañía.

Cd de México

Satya Nadella, el nuevo director ejecutivo de Microsoft, nació en Hyderabad, India en 1967.

Según la página de la compañía, Nadella estudió la licenciatura de Ingeniería en Electrónica y Comunicación en la Universidad de Mangalore, en la India. Posteriormente realizó una maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad de Wisconsin - Milwaukee, y otra en Administración de Empresas, en la Universidad de Chicago.

Comenzó a ejercer su carrera como miembro del personal de tecnología de Sun Microsystems.

En 1992 entró a trabajar a Microsoft cuando la compañía estaba construyendo el sistema operativo que sería conocido como Windows NT, por lo que necesitaba personal que entendiera de UNIX y sistemas operativos de 32 bits.

Nadella tiene más de 20 años de experiencia dentro de Microsoft y ha trabajado como vicepresidente en las divisiones de negocio y servicios en línea. También ocupó una responsabilidad clave en lo que se refiere al buscador Bing, y aunque éste nunca ha sido joya de la corona de Microsoft, Nadella ayudó a que creciera.

Hasta ahora Nadella se había desempeñado como vicepresidente ejecutivo a cargo de la presencia de Microsoft en "la nube" o el ciberespacio y del grupo empresarial, una lucrativa división de la compañía.

Nadella es el tercer presidente ejecutivo de Microsoft desde que la compañía fue fundada en 1975.