Cuatro empresas más llegarían a Gómez Palacio

Una de ellas es la hindú "Sakata" que se dedica a la fabricación de piezas para las suspensiones de vehículos y tiene operaciones en Guanajuato.
La industria automotriz es la más interesada en asentarse en el estado.
Dos son de origen chino, una hindú y una norteamericana. (Cuartoscuro)

Gómez Palacio, Coahuila

El alcalde José Miguel Campillo Carrete sostuvo que la nueva empresa automotriz "Henniges" que se instalará en Gómez Palacio, viene a romper con la "sequía" de inversiones ancla que durante algún tiempo se ausentaron de La Laguna de Durango, ya que con su operación se contempla la generación de mil 200 empleos directos.

"Henniges" estará ubicada sobre el bulevar Ejercito Mexicano, a la altura del Centro Trailero.

Al acompañar al gobernador Jorge Herrera Caldera por su gira en Detroit, Michigan, conoció el interés de otras cuatro compañías del ramo automotriz (dos chinas, una hindú y una norteamericana) que pudieran instalarse también en esta zona y que detonarían más empleo y derrama económica.

Explicó que la nueva empresa con la que el gobernador de Durango firmó contrato para que se instale en Gómez Palacio, estará ubicada sobre el bulevar Ejercito Mexicano, a la altura del Centro Trailero.

Acerca de las otras empresas, detalló que la empresa de capital hindú "Sakata" se dedica a la fabricación de piezas para las suspensiones de vehículos y tiene operaciones en Guanajuato, por lo que tuvieron ya su primer acercamiento.

Otra de las compañías interesadas, es norteamericana y se dedica a las transmisiones automáticas de los vehículos, además de otras dos empresas chinas que se dedican a hacer molduras y partes de plástico.

Además está en puerta otra empresa mueblera que comenzará operaciones con 600 nuevos empleos.

"Creo que fue una jornada o gira muy intensa al visitar cinco empresas en sólo un día y medio, además de otra entrevista con el Cónsul de México en Detroit, Juan Manuel Solana, quien coordina los trabajos del Grupo ProMéxico generando una buena vinculación para detectar empresas que tuvieran interés de venir a instalarse a México ", agregó el presidente municipal.

Dijo que esto es consecuencia de un primer paso que se dio con el arribo de la empresa inmobiliaria "Altozano", con el Desarrollo Urbano "Las Huertas", además que está en puerta otra empresa mueblera que comenzará operaciones con 600 nuevos empleos.

Además un Centro de Distribución de una reconocida firma de tiendas de autoservicio, que le dará atención al norte de la República Mexicana.