Dos nuevas empresas fortalecen Ramos Arizpe

Con una inversión de 80 millones de dólares, las plantas del complejo Nortek en el municipio coahuilense generarán más de un centenar de empleos directos. Apostaron por la mano de obra.
Antonio Gutiérrez Jardón informó que se invirtieron 80 mdd con el Complejo Nortek en Ramos Arizpe. (Ana Núñez)

Ramos Arizpe, Coahuila

Mediante una inversión total de cerca de 80 millones de dólares, fueron inauguradas las plantas Nordyne Group y CES Group, pertenecientes al Complejo Nortek en el municipio de Ramos Arizpe.

Antonio Gutiérrez Jardón, Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, dio a conocer que Nordyne escogió el área, porque se ha conformado un clúster muy importante en el tema de electrodomésticos, reconocido ya a nivel nacional e internacional.

Además apostaron por la ubicación estratégica y la mano de obra calificada que existe en la región.

Se ofertarán un total de 800 nuevas fuentes de trabajo

“Solamente el año pasado recibimos una inversión de más de mil 300 millones de dólares en inversión extranjera directa, somos el cuarto estado más competitivo de México”, dijo Gutiérrez Jardón al mencionar las fortalezas de Coahuila.

Subrayó que el estado brinda facilidades para que más empresas lleguen a ofrecer empleos bien remunerados para los ciudadanos.

El alcalde de este municipio, Ricardo Aguirre, así como los Presidentes de Nordyne, Dave LeGrand y de Grupo CES, Mark DeVicent develaron las placas conmemorativas con lo quedó formalmente inaugurado este complejo.

El Presidente de Grupo CES, Mark DeVicent, destacó el gran trabajo de los empleados de la planta CES, quienes llevan casi un año sin accidentes.

Además el Vicepresidente de Operaciones de Grupo Prodensa, Alejandro Mendoza, destacó la importancia de la inauguración de estas dos plantas.