Inversionistas deben evaluar si es rentable el negocio de TV

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ya cumplió con poner todo lo necesario a disposición de los interesados en las nuevas cadenas de televisión, dijo su presidente Gabriel Contreras.
Tv de paga.
Están en proceso de licitación de 246 frecuencias de televisión abierta para formar dos nuevas cadenas (Especial )

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ya puso la “alfombra roja” para que pasaran los interesados en las 246 frecuencias que permitirán conformar dos nuevas cadenas de televisión abierta, ahora toca al propio mercado evaluar si hay o no oportunidades de negocio, aseguró el presidente del órgano regulador, Gabriel Contreras.

“Es responsabilidad del regulador poner todo lo necesario a disposición de los posibles interesados, y eso hizo el instituto”, enfatizó el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en el marco de la presentación de la iniciativa “Nos Importa”.

Refirió que en la primera etapa, fueron siete los interesados que solicitaron y obtuvieron la opinión favorable del instituto en materia de competencia económica, para luego dar paso a la presentación de posturas, etapa a la cual sólo se presentaron tres grupos.

Luego del desestimiento de la empresa Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac para participar en este proceso, sólo quedan en el proceso las firmas Cadena Tres y Grupo Radio Centro.

“Es una licitación ordenada por la Constitución, a nosotros nos corresponde ponerla en marcha y se nos puso un plazo, nosotros cumplimos y están a disposición de los interesados las bases y las condiciones para que se diera este proceso, pusimos una alfombra roja para cualquier interesado”.

Contreras dijo que a más de un mes de la fecha establecida para que el Instituto emita el fallo del proceso de licitación, el órgano regulador se encuentra revisando toda la documentación que presentaron los interesados.

De acuerdo con las bases del proceso de licitación, el pleno del órgano regulador emitirá el fallo del proceso de licitación de las frecuencias para formar dos cadenas de televisión abierta digital a más tardar el 19 de marzo próximo.