Volaris continúa con su plan de expansión internacional

En el primer trimestre de 2015 la aerolínea ya ha abierto 10 nuevas rutas que se suman a las 38 del año pasado.
La aerolínea ahora cuenta con la ruta internacional Guadalajara - Nueva York.
La aerolínea ahora cuenta con la ruta internacional Guadalajara - Nueva York. (FOTO:JUAN JOSÉ ESTRADA SERAFÍN/CUARTOSCURO.COM)

Acapulco, Guerrero

Con la finalidad de incrementar su presencia en el mundo, la aerolínea Volaris dio a conocer que abrió una nueva ruta de vuelo de Guadalajara a Nueva York.

Enrique Beltranena, director general de la compañía, indicó que los principales segmentos a los que se dirige con esta oferta son el familiar y el de negocios. 

“Esta nueva opción consolida nuestra posición como la aerolínea mexicana con más rutas y destinos”, indicó el directivo en su participación en el Tianguis Turístico. 

Informó que su apuesta para este año será el mercado internacional, con un crecimiento en su oferta hasta de 34 por ciento, mientras que en México será de 2 por ciento.

El directivo detalló que Houston y Nueva York son las ciudades a las cuales van a aportar en esta oferta internacional. Beltranena agregó que este año planean abrir 34 rutas nacionales y extranjeras, a in de consolidar el liderazgo en el sector de la aviación.

“Estamos interesadas en todos los mercados de Estados Unidos, no voy a comentar rutas especíicas, estamos analizando todas, por lo pronto solo te puedo decir sobre la Houston-Guadalajara”, señaló.

Respecto a la demanda que interpuso un fondo de pensiones en Estados Unidos contra Volaris, Beltranena indicó que aún no tienen conocimiento, pero en su momento realizarán una defensa “vigorosa”.

Sobre la modiicación al convenio bilateral de aviación con Estados Unidos, mencionó que les dará más oportunidad de crecimiento. “Como aerolínea de bajo costo tenemos mucho que ganar, vamos a poder ofrecer más destinos”, dijo.

“Tenemos 38 nuevas rutas en 2014 y en este primer trimestre 10, ahí vamos; este año no sé si serán 38, como el año pasado, menos o más, pero habrá crecimiento”, comentó.