Presentan en México nueva Ford Edge 2015

El crossover, que se comercializa en el país a partir de primavera, fue rediseñado y cuenta con una innovada dinámica en carrocería y suspensión, así como transmisión automática de 6 velocidades.

Ciudad de México

Ford de México presentó su nueva camioneta Edge 2015, diseñada para reinventar el estándar de los vehículos utilitarios en el mercado con una reingeniería total en el interior y exterior.

El crossover fue completamente rediseñado para contar con la más alta tecnología, niveles de manufactura y una dinámica de conducción mejorada sustancialmente.

La Ford Edge 2015 se comercializará en México a partir de esta primavera, pero también está dirigida a 100 mercados en todo el mundo que incluyen Norteamérica, Europa, América del Sur y Asia Pacífico.

"Edge fue nuestra primer introducción de Crossover al mundo de los vehículos utilitarios, como una propuesta tecnológicamente avanzada que era la mezcla perfecta de comodidad y eficiencia de un sedán con la funcionalidad de una SUV," declaró Raj Nair, Vicepresidente Global de Desarrollo de Producto de Ford.

La Crossover ofrece a los conductores una experiencia más gratificante al volante gracias a un diseño resistente y atlético de la más alta calidad en ingeniería y con mayor tecnología.

"Ahora, basándonos en ese éxito y construyendo en el atractivo emocional de nuestro vehículo, ofrecemos más de la tecnología que nuestros clientes desean, con las más altas expectativas de calidad y manufactura", reiteró Nair.

Entre las mejoras con las que cuenta el vehículo destaca la innovada dinámica en carrocería y suspensión que se logra a través de una estructura de carrocería completamente nueva y suspensión frontal y trasera rediseñada, desarrolladas para aislar mejor las imperfecciones del camino y absorber el ruido.

La palanca activada de cambios Select Shift da el control al conductor pues cuenta con transmisión automática de 6 velocidades que permite elegir entre un manejo Automático, Sport Automático o Sport Manual.

Entre las características tecnológicas están el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BLIS® ); la nueva cámara frontal de 180 grados con sistema de autolavado y cámara trasera estándar; la alerta de tráfico cruzado; la asistencia activa de estacionado (Active Park Assist®); los sensores de reversa y frontales; la cajuela eléctrica; los asientos delanteros con calefacción y enfriamiento; el Sistema de Preservación de Carril; o los Sensores de estacionamiento lateral.

En 2014, la compañía alcanzó un récord histórico con la venta de 1.2 millones de vehículos utilitarios a nivel global.