Destacan avances en nueva sede de la Junta de Conciliación

Los recursos que se ejercerán para la instalación de la nueva sede de la JLCA ya están garantizados en el presupuesto 2016.

Guadalajara

La construcción de la nueva Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), representa una actualización importante para los servicios de la misma y se destaca el hecho de que se está en el camino hacia la modernidad laboral.

“Es un paso muy importante, ya que es una promesa de hace más de dos décadas que no se cumplió, por lo que el gobernador del Estado se ha empeñado en que la actual administración logre este esfuerzo, y pueda darse un espacio digno para trabajadores, así como para abogados o demandados”, subrayó el titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social del estado de Jalisco, Héctor Pizano Ramos.

Además de contar próximamente con una nueva sede para la junta; el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado (STyPS), realizó cambios sin precedentes, tales como: la rotación de los presidentes de las juntas Especiales y una reingeniería de personal al interior de éstas, con el fin de equilibrar la carga de trabajo, terminar con vicios y eficientar el servicio.

Asimismo se firmaron convenios de colaboración con: el Instituto de Justicia Alternativa y con el Consejo de Colegios de Abogados, ambas instituciones brindan asesorías y promueven la conciliación para la resolución de los asuntos que llegan a la junta.

Durante el primer trimestre de 2016, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje ha resuelto 12 mil 457 asuntos laborales.

Los recursos que se ejercerán para la instalación de la nueva sede de la JLCA ya están garantizados en el presupuesto 2016.