Inicia operaciones la nueva Axtel

La empresa conservará las marcas Axtel y Alestra; la primera para el mercado residencial y de pequeñas empresas y la segunda para el mercado empresarial.
Rolando Zubirán, director general de la nueva Axtel.
Rolando Zubirán, director general de la nueva Axtel. (Susana Mendieta)

Monterrey

Los empresarios Tomás Milmo y Álvaro Fernández Garza anunciaron formalmente el inicio de operaciones de la nueva Axtel, nombre que decidieron darle a la firma de telecomunicaciones producto de la fusión de Axtel con Alestra.

La empresa conservará ambas marcas, la primera para el mercado residencial y de pequeñas empresas y la segunda para el mercado empresarial.

Tomás Milmo destacó que el entorno competitivo que se generó después de la Reforma en telecomunicaciones fue lo que los llevó a conjuntar esfuerzos y conformar un competidor fuerte que ofrezca al mercado calidad y soluciones que le den valor a sus clientes.

Para Fernández Garza el mayor valor que tienen es el recurso humano y la experiencia en el mercado,  por lo que confían en que tendrán éxito en el futuro,  además dio a conocer que ya iniciaron el proceso de post fusión para optimizar e integrar su infraestructura de red, lo cual consideran podría terminarse en 18 meses.

Al respecto,  Rolando Zubirán,  director general de la nueva Axtel, explicó que una vez concluido el proceso se estima tener sinergias por mil millones de pesos anuales en flujo de operaciones, y en Capex por 20 millones de dólares y un ahorro de 38 millones de dólares anuales en el gasto financiero.

La nueva Axtel tiene una proyección de inversión anual de 250 millones de dólares anuales, aunque aseguraron que está es un  proyección, sin embargo el monto podrá variar según el tipo de ahí y la estrategia a seguir en los próximos años.