• Regístrate
Estás leyendo: Nueva consola de Nintendo decepciona a inversionistas
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 10:06 Hoy

Nueva consola de Nintendo decepciona a inversionistas

El mercado analiza los efectos que puede tener el lanzamiento de Switch, con la que planea enfrentar a Sony y Microsoft.

Publicidad
Publicidad

El precio de las acciones de Nintendo cayeron la mañana del viernes en Tokio, ya que los inversionistas y los gamers analizan el contenido de un video de tres minutos con el que se presentó al mundo Switch, la nueva consola de videojuegos de la compañía, el arma con la que planea enfrentar a Sony y Microsoft.

El video, que se publicó a las 11 de la noche del jueves en Japón, tocó fibras de una forma drásticamente diferente a la de los lanzamientos anteriores de Nintendo. Switch será un híbrido de un dispositivo portátil y una consola casera y en el video se mostró adultos jugando con la consola, un cambio de las presentaciones anteriores de Nintendo que se centraron en niños y familias.

A pesar de que hubo una gran cantidad de comentarios en línea positivos como respuesta a lo que Nintendo reveló antes del lanzamiento de la máquina en marzo de 2017, muchos sintieron que dejó sin contestar preguntas potencialmente incómodas, ya que la empresa japonesa de videojuegos trata de poner punto final al fantasma de su consola Wii U, que tuvo una mala recepción.

“Nintendo no presentó ninguna sorpresa para redefinir los juegos, como lo hizo con el anuncio de su consola Wii, pero creemos que aborda algunos de los problemas que surgieron con el Wii U y se ve genial”, dijo Junko Yamamura, de Nomura Securities.

Las acciones de Nintendo, cuyo valor aumentó más de 50 por ciento desde que comenzó el año por la renovada fe de que la empresa con sede en Kioto estaba lista para un renacimiento con juegos para smartphones y para consolas, cayeron más de 6 por ciento la mañana del viernes.

La pérdida de valor superó el aumento del jueves de 3.3 por ciento en medio de los rumores que rodearon las acciones después de que Nintendo anunció al mundo de los videojuegos que iba a presentar un video.

Una importante preocupación, dijeron los analistas, todavía es la cuestión del precio de la máquina. Serkan Toto, consultor de industrias de juegos que comentó poco después del lanzamiento del video de Nintendo, que con el fin de que Switch llegue a tener un impacto en un mercado donde PlayStation 4, de Sony, ya tiene una base global instalada de más de 40 millones de usuarios, va a tener que salir con un precio inferior al de las otras consolas que para poder competir con ellas.

“Deben encontrar la forma de lanzar Switch a 299 dólares para que tengan alguna oportunidad, ese es el umbral. No es imposible si ofrecen el dispositivo en diferentes versiones”, dijo Toto, quien agregó que Nintendo aún parece que lucha por definir su público objetivo. “¿Quién más que los incondicionales de Nintendo comprarán Switch?”, dijo.

También con el video de lanzamiento algunas cosas que quedaron sin responder, dijeron los analistas, fue si la máquina va a necesitar de un contrato con un operador de telefonía móvil para funcionar sobre la marcha: por qué Nintendo insistió una vez más en vender software de videojuegos a través de cartuchos; y cuál la vida de la batería de los controles desmontables y de la máquina en sí cuando está en modo portátil.

Jay Defibaugh, analista de la industria de CLSA, dijo que el video dejó a los inversionistas con muchas incertidumbres y eso se refleja en el precio de las acciones. El video no mostraba al Switch con capacidades de pantalla táctil, agregó, lo que plantea si se podrá utilizar para juegos de realidad aumentada como el tremendamente popular Pokémon Go.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.