• Regístrate
Estás leyendo: Nueva bolsa de valores “no nos quita el sueño”: BMV
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 11:19 Hoy

Nueva bolsa de valores “no nos quita el sueño”: BMV

El director general de la BMV indicó con la salida de Biva, el nuevo mercado bursátil, la competencia será positiva.
Publicidad
Publicidad

La salida de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) "no nos ha quitado el sueño", aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, quien dijo que la competencia será positiva, pero que no se debe forzar el arranque del nuevo centro bursátil.

"Biva no nos ha quitado el sueño, seguimos creyendo que la Bolsa (Mexicana de Valores) es y seguirá siendo para nuestros clientes la mejor opción", dijo en conferencia de prensa luego de la ceremonia con motivo del estreno de Círculo K en su segmento de deuda.

Destacó que la competencia mejora el desempeño de la BMV y confió en que con este participante el mercado crezca, porque el financiamiento bursátil ayuda al impulso de empresas y con ello se combaten problemas.

Al referir que la fecha oficial de salida de la nueva bolsa es el próximo 23 de julio, Bosch advirtió que forzar su arranque sin estar todo listo podría poner en riesgo al mercado de valores mexicano.

"Lo importante más que la fecha es el resultado, el forzar una fecha, el 23 de julio, si no estamos todos los que vamos a participar (somos las bolsas, las cámaras, el depósito de valores) si no estamos todos listos y por cumplir una fecha ponemos en riesgo al mercado, no sería bueno", argumentó.

Antes de la fecha, abundó, se debe estar seguro de que todo está listo para operar, sobre todo en la parte de tecnología que es muy compleja.

"El que haya un nuevo competidor nos impulsa todavía a ser mejores y creo que lo haremos. Hay un tamaño importante de potencial en el mercado que ojalá ese sería el mejor escenario, no sólo con Biva, sino que pudiera haber más bolsas", señaló.

En relación con el problema de inseguridad que ya llevó a empresas a cerrar operaciones en algunas plazas, el directivo expuso: "Nuestra responsabilidad es el apoyar el tema de seguridad vía el financiamiento".

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.