• Regístrate
Estás leyendo: ‘Nube’ de Amazon genera ganancias por 22 mil mdd
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 02:50 Hoy

‘Nube’ de Amazon genera ganancias por 22 mil mdd

Una firma tardaba dos meses en hallar dónde guardar datos, ahora son segundos: directivo.
Publicidad
Publicidad

Amazon Web Services (AWS), el negocio de servicios de computación en la nube de Amazon, le representa ganancias superiores a 22 mil millones de dólares y seguirá creciendo a un ritmo de 49 por ciento al año, según revela su más reciente informe financiero.

En entrevista con MILENIO, Stephen Orban, gerente general de nuevas iniciativas de AWS de Amazon, destacó que la nube es una de las tecnologías que más ha ayudado a las empresas en su tecnificación, por lo que es un negocio en boga que sigue creciendo.

“El crecimiento en el primer trimestre del año fue de 49 por ciento; es grande no solo en México, sino en todo el mundo. Nunca habíamos tenido un incremento tan grande”, comentó.

Orban explicó que el alza se debe a los beneficios del almacenamiento en la nube, pues antes una empresa tardaba entre 6 y 8 semanas en tener un lugar donde guardar sus datos y ahora lo pueden tener en segundos, lo que provoca una enorme oportunidad para que respondan rápido a sus clientes, además de que es mucho más económico que tener su propia infraestructura de almacenamiento.

Para las pequeñas y medianas empresas, aseguró, nunca hubo mejor oportunidad para que se integren, sobre todo, si se toma en cuenta la velocidad de innovación y lo rápido que lanzan nuevos servicios, pues iniciaron con 80 firmas en 2012 y ahora ya superan las mil 400.

“El negocio de la nube de la empresa alcanzó en el primer trimestre 22 mil millones de dólares en el mundo”, dijo el directivo.

Agregó que para el caso del mercado mexicano, donde hay ocasiones en que las empresas son de una sola persona, la facilidad de uso de la plataforma para armarse, según las necesidades, en forma de bloques, permite que sea muy accesible.

En materia de seguridad, Orban aseguró que sus clientes les han dicho tienen más seguridad en la nube que en sus propias instalaciones y sistemas.

“En AWS, la seguridad es la mayor prioridad, vemos cada detalle de los productos antes de lanzarlos y después los mejoramos; además manejamos un modelo de responsabilidad compartida, donde nos encargamos de la seguridad dentro de la infraestructura y se apoya a los clientes”, dijo.

Destacó que en los próximos años se verán las grandes migraciones de las empresas, quienes pasarán la información que tienen en sus equipos hacia la nube, aunque también habrá sistemas híbridos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.