• Regístrate
Estás leyendo: NONO el muñeco interactivo, divertido e inteligente
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 04:20 Hoy

NONO el muñeco interactivo, divertido e inteligente

Este muñeco permite a los padres observar el progreso en el desarrollo del lenguaje de su hijo.
Publicidad
Publicidad

Ayudar a los niños en el desarrollo del lenguaje es una de las tareas más nobles del ser humano. Esta fue la motivación de cuatro jóvenes emprendedoras quienes elaboraron un muñeco que apoya el lenguaje en niños menores de seis años y al que llaman Nono.

Pero ¿qué tiene de diferente este muñeco a los muchos que ya existen? Nono interactúa con los niños respondiendo a temas específicos. Funciona con una aplicación que contiene los sistemas educativos y que se descargan al muñeco.

Nono está vestido con un pantalón y una camisa que tiene tres botones que al oprimirlos se activan las actividades programadas. Los padres de los menores son quienes usan la aplicación y escogen los temas que les gustarían para sus hijos. Así el niño y el muñeco interactúan y prácticamente “conversan”.

La aplicación también permite a los padres observar el progreso en el desarrollo del lenguaje de su hijo.

TE RECOMENDAMOS: NOMADX, la comunidad de las mentes creativas

Susan Barradas, Amalia Santiago, Damna Reyes y Verónica Barranca se conocieron en una incubadora que apoya a emprendedores y coincidieron en sus experiencias personales relacionadas con personas que tuvieron problemas de lenguaje.

Como el padre de Damna, que perdió la capacidad de hablar, o Amalia que vivió en una comunidad donde habitaban niños con síndrome de Down. De hecho, al inicio diseñaron el muñeco pensando en ayudar a los niños con este síndrome o con autismo.

Nono es un proyecto que ya está en fase de prueba y está siendo utilizado por niños de los tres grados de preescolar en un kínder de Jalapa, Veracruz.

El trabajo en equipo fue básico para que estas jóvenes emprendedoras lograran concretar su proyecto. Unieron sus conocimientos en tecnología, diseño y contenido educativo para darle forma a Nono y su motivación fue ayudar a los niños. Su meta es apoyar a todos los niños que no tienen oportunidades para estudiar y a quienes requieren de terapias para mejorar su lenguaje.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.