Contadores prevén nueva prórroga para factura electrónica

En el país hay 1.5 millones de empresas obligadas a migrar hacia la nómina electrónica, se estima que existen alrededor de 25.1 millones de asalariados.  
Aunque venció la prórroga para migrar a la factura electrónica, todavía hay empresas que buscan asesoría.
Aunque venció la prórroga para migrar a la factura electrónica, todavía hay empresas que buscan asesoría. (Especial )

Ciudad de México

Aunque el plazo para migrar hacia el recibo de nómina electrónico venció el pasado 31 de marzo, entre el gremio de contadores existe la percepción de que no todas las empresas han logrado la transición, por lo que no descartan una nueva prórroga.

En conferencia de prensa, Ricardo Arellano, vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, señaló que a más de una semana del fin del plazo hay empresas que siguen buscando asesoría, sobre todo en tema tecnológico.

El principal problema para aquellas personas Morales que no hayan transitado hacia el nuevo comprobante, es que no van a poder deducir el pago a sus trabajadores, no solo los que se generen de ahora en adelante, sino todos los que se hayan reportado desde que inicio el presente año.

Cifras oficiales indican que en el país existen 1.5 millones de empresas obligadas a transitar hacia la nómina electrónica, las cuales cuentan con alrededor de 25.1 millones de asalariados,