• Regístrate
Estás leyendo: Nombran a nueva presidenta de AmCham Monterrey
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 03:37 Hoy

Nombran a nueva presidenta de AmCham Monterrey

Marisa Jiménez Segovia es la nueva titular del Capítulo Monterrey para el periodo 2017-2019.

Publicidad
Publicidad

La American Chamber México (AmCham) nombró a Marisa Jiménez Segovia como nueva presidenta del Capítulo Monterrey para el periodo 2017-2019, en el marco de la 44 Asamblea Anual de la cámara, celebrada en Pabellón M, en Monterrey.

En entrevista al concluir la asamblea, Jiménez Segovia dijo que la cámara buscará seguir siendo competitiva y recalcó que confían en que se logre una buena renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Nos vamos a enfocar muchísimo en poder hacer sinergia con las otras organizaciones que hay aquí en la región, nuestro principal interés es aumentar la inversión en la región, ser obviamente cada vez más competitivos".

A pesar de la confianza que tienen, Jiménez Segovia dijo que México podría salir adelante en caso de que se rompa el Tratado, debido a la infraestructura que existe.

"Vemos que van por buen camino las negociaciones, pero como lo estuvimos viendo con el panel de expertos, si en un momento dado pasa, los aranceles son de un porcentaje en promedio bajo, y estoy segura que con toda la economía y el desarrollo que tiene México, vamos a seguir saliendo adelante", comentó.

Por último, dijo que la AmCham espera que durante las renegociaciones se incluyan sectores que no se habían tomado en cuenta antes, como el sector de energía, el comercio electrónico y las telecomunicaciones, además de mantener lo que ha estado funcionando.

"Todo con el fin de poder crear una región mucho más competitiva, esto nos va a poder traer generar mayores empleos, y nos va a permitir, a su vez, seguir manteniendo precios competitivos en toda la región", comentó.

La AmCham detalló que el Capítulo Monterrey cuenta con 530 empresas afiliadas, de las cuales 28 por ciento son de manufactura, 63 por ciento de servicios y el resto de ventas y distribución.

Además, informaron que las ventas conjuntas de estas 530 empresas ascienden a aproximadamente 72 mil millones de pesos anuales, generando un total de 143 mil trabajos en la entidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.