Meade nombra a Virgilio Andrade titular de Bansefi

Virgilio Andrade regresó al servicio público federal como director general del Bansefi; también fueron nombrados nuevos titulares de Bancomext y Financiera Nacional de Desarrollo. 
Virgilio Andrade, nuevo director general de Banco del Ahorro NAcional y Servicios Financieros.
Virgilio Andrade, nuevo director general de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros. (Especial)

Ciudad de México

Seis meses tardó Virgilio Andrade en regresar al servicio público federal, pero esta vez lo hará como director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi).

Luego de ser secretario de la Función Pública hasta julio de 2016, Andrade fue nombrado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, como el nuevo encargado de Bansefi.

La Secretaría de Hacienda anunció también a través de un comunicado publicado la noche de este viernes los nombramientos además de Francisco Nicolás González Díaz como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior y de Mario Zamora Gastelum como director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.

Francisco Nicolás González Díaz, refirió la dependencia, cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el sector bancario, en donde ha laborado en diversas áreas de crédito, riesgo, evaluación de proyectos, tesorería, adquisiciones y administración de activos, tanto en el sector privado (Grupo Financiero Monterrey, Grupo Financiero Bancomer) como en el sector público (Nacional Financiera y Bancomext).

En tanto, Mario Zamora Gastélum cuenta con una trayectoria de más de 18 años en el sector público, de los cuales 7 han sido en el ámbito financiero. En 2003 ocupó la Gerencia Regional de Programas y Promoción en la Coordinación Regional Noroeste de la Financiera Rural. En 2004 fungió como Agente Estatal en Sinaloa, cargo en el que fue responsable de la colocación de los productos de crédito al sector rural en dicho estado. En 2012 fungió como administrador central de Estudios Tributarios y Aduaneros en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y coordinador regional de la Financiera Nacional de Desarrollo en Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.