• Regístrate
Estás leyendo: Nombra Profeco nuevo director de delegaciones
Comparte esta noticia

Nombra Profeco nuevo director de delegaciones

La dependencia ofrece recomendaciones a las familias que reciban o envíen remesas.

Publicidad
Publicidad

Humberto Lepe fue nombrado director de delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El nombramiento fue por acuerdo del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y del procurador Rogelio Cerda Pérez, quien instruyó al funcionario fortalecer la operación de las 56 delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicio en las 32 entidades para brindar atención cercana y efectiva a los consumidores.

Lepe es licenciado en ciencias políticas por la Universidad Autónoma de Baja California y ha ocupado diversos cargos en el gobierno federal. Fue diputado federal por Baja California en la 61 Legislatura, donde formó parte de las comisiones de Gobernación, de Marina y de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, entre otras.

TRANSFERENCIAS

La Profeco dio algunas sugerencias para evitar contratiempos si se planea hacer envíos o recibir dinero de Estados Unidos

En su cuenta de Twitter, detalló que al momento de elegir un servicio de envío de remesas se debe preguntar cuál es la comisión que se cobra, así como verificar si la institución hará otros cargos.

Si el envío no es urgente se pueden escoger servicios que no son de entrega inmediata, además de comunicarse con los familiares para elegir la mejor opción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.