• Regístrate
Estás leyendo: Nombra Ingredion a nuevo director en México
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:33 Hoy

Nombra Ingredion a nuevo director en México

Rob Ritchie tomará el cargo a partir del 1 de marzo.

Publicidad
Publicidad

Ingredion Incorporated, el proveedor de soluciones en ingredientes para diversos sectores industriales, anunció hoy el nombramiento de Rob Ritchie como nuevo Presidente y Director General de Ingredion en México, con efectos a partir del 1 de marzo de 2018.

En un comunicado la empresa dijo que Ritchie, actualmente Vicepresidente Comercial para Estados Unidos/Canadá, tendrá completa responsabilidad sobre la administración en todos los aspectos de las operaciones del negocio en México.

Detalló que Larry Fernandes, actual presidente y Director General de Ingredion en México, ha sido promovido a Vicepresidente Senior y Director Comercial de Ingredion Inc, efectivo el 1 de marzo de 2018. Consolidará funciones para impulsar el crecimiento y ofrecer una experiencia excepcional al cliente.

Fernandes tendrá supervisión ejecutiva para el programa global de cuentas clave de Ingredion y marketing corporativo, así como una nueva función global centrada en la experiencia del cliente. Se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo y será ratificado por el Consejo de Directores en su reunión de febrero.

Fernandes se unió a la compañía en 1990 como representante técnico de ventas en Canadá. Desde entonces ha ocupado varios puestos de mayor responsabilidad en las áreas comerciales y de ventas en Estados Unidos y Canadá, incluido el de Vicepresidente y Gerente General de la compañía para los Estados Unidos/Canadá. Fue nombrado Presidente y Director General de Ingredion en México en 2013. Es ingeniero químico con una especialidad en contabilidad de la Universidad McGill en Montreal, Canadá.

Ritchie ha estado en Ingredion por más de 20 años, donde comenzó su carrera en Canadá como director de área. Desde entonces, ha ocupado roles de responsabilidad creciente dentro de la organización en ventas para Estados Unidos y Canadá. Ritchie tiene una maestría en administración de empresas por la Universidad de Loyola en Chicago y una licenciatura en administración de empresas por la Universidad de Lakehead en Ontario, Canadá.

"De igual forma Rob está bien preparado para liderar el negocio de Ingredion en México. Tiene una profunda comprensión de nuestro negocio base y especialidades; ha jugado un papel clave en el crecimiento de Ingredion en Estados Unidos y Canadá en los últimos cuatro años. Espero una transición fluida cuando Rob asuma su nuevo papel", dijo Jim Zallie, CEO de Ingredion Inc.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.