• Regístrate
Estás leyendo: NOMADX, la comunidad de las mentes creativas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 12:03 Hoy

NOMADX, la comunidad de las mentes creativas

Movimiento que conecta a los creativos en sus diferentes ramas para que se apoyen y profesionalicen su trabajo a fin de venderlo mejor.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El trabajo creativo es una actividad que debe apoyarse y formalizarse. Bajo esta convicción Daniel Osuna creó NOMADX, un movimiento que se dedica a detectar el emprendimiento creativo y a darle cauce para fortalecerlo económicamente.

Pero ¿qué es el emprendimiento creativo? Daniel explica que es una rama económica que comienza desde la inspiración y que en NOMADX la dividen en nueve ramas: arquitectura, contenido, marketing, programación, literatura, gastronomía, música, artes y diseño.

Lo que busca NOMADX es conectar a los creativos en sus diferentes ramas para que se apoyen y profesionalicen su trabajo a fin de venderlo mejor.

TE RECOMENDAMOS: Atlantia Search, la corredora eficiente

Así, por ejemplo, un músico puede conectar a un programador para que lo ayude con su página web o a un fotógrafo que lo apoye en el diseño de su disco.

“Buscamos crear estas comunidades de conocimiento creativo colectivo para que haya crecimiento constante y evitar que en lugar de que los emprendedores compitan entre sí se apoyen”, explica Daniel, quien comenta que la idea de crear este movimiento surgió luego de trabajar en una empresa de marketing y ver que en el sector creativo se trabajaba sin ética, en la informalidad y se abarataba el trabajo.

Se dio cuenta que esto sucedía porque no había una comunidad de apoyo por lo que inició este movimiento, el cual funciona mediante eventos que se organizan en distintas ciudades del país a donde acuden los creativos y pueden conectarse entre sí.

También cuentan con una plataforma digital donde los interesados pueden crear su perfil y subir su currículum y buscar a creativos con los que les interese interactuar.

Además cuentan con guías que son expertos en cada rama a quienes se les puede consultar. Y aunque NOMADX se creó hace apenas cuatro años ya es un movimiento de referencia entre las mentes creativas.

Han sido asesorados 14 mi emprendedores aunque en la red están registrados 85 mil.

“Esto me gusta porque yo soy emprendedor creativo también, y creo que es algo para el bien de la economía de México y es algo que quiero estar haciendo en 25 años”, comenta Daniel.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.