Estudiantes de UANE invitan a noche mexicana

Alumnos de la carrera de Administración de Empresas Turísticas, desarrollaron una actividad que reunirá a locatarios, artesanos y food trucks en lo que llamaron 'Como México no hay dos'. 
Los organizadores destacaron la importancia del turismo para el comercio lagunero.
Los organizadores destacaron la importancia del turismo para el comercio lagunero. (Martín Piña Reta)

Torreón, Coahuila

"La profesionalización del turismo de convenciones, exposiciones y congresos, es fundamental de frente al crecimiento de estos segmentos en la Comarca Lagunera", de acuerdo a Ángeles Sánchez, especialista y catedrática de Turismo en la Universidad Autónoma del Noreste (UANE).

Quien agregó que concientizar a los futuros profesionales sobre el tema, es fundamental si se quiere aportar buena mano de obra, así como generar proyectos que cumplan con la calidad requerida en el ámbito productivo.

Indicó que un caso de esta concientización, es el proyecto que han desarrollado alumnos de la materia Logística de Ferias y Exposiciones, en la carrera de Administración de Empresas Turísticas denominado “Como México no hay dos”.

“En La Laguna se está desarrollando el turismo de convenciones y ferias y es a lo que hay que apostar entorno a capacitación y profesionalización”.

"El cual pretende resaltar por medio de una verbena popular, los valores que integran la cultura y las tradiciones de los mexicanos previamente a las fiestas patrias”.

Por su parte, Jorge Ochoa, Sergio Mercado y Maximiliano Reyes, del séptimo semestre de esta carrera, señalaron que en base a los conocimientos, desarrollaron un proyecto con el fin de poner en práctica esta información transmitida en su desarrollo profesional.

“Será una noche mexicana que se llevará a cabo en las instalaciones de UANE con acceso libre al público y podrán degustar de antojitos mexicanos, música de mariachi, food trucks entre otros atractivos".

"Este 14 de septiembre a partir de las 06:00 de la tarde hasta las 09:00 de la noche, la temática es mexicana en una verbena que tendrá juegos mecánicos, comida tradicional ofrecida por las food trucks, así como artesanías mexicanas elaboradas por una asociación de Gómez Palacio”.

Se optó por este concepto para reforzar los valores patrios del mexicano aplicando los conocimientos que se les ha proporcionado por parte de la maestra María de los Ángeles Sánchez Sarabia, especialista en el tema turístico. 

rcm