No hay condiciones para bajar los impuestos: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que los precios del petróleo continuarán en un nivel bajo y que por lo tanto habrá menos ingresos petroleros para el erario.
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray (Notimex)

Ciudad de México

No existen condiciones económicas para pensar en bajar los impuestos debido a que los bajos precios del petróleo permanecerán así por largo tiempo, dijo el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.  

“Ante la caída de los precios del petróleo que luce duradera no vemos espacio para hacer una reducción de impuestos. Hoy tenemos menores ingresos,  probablemente hasta 2017”, comentó Videgaray a Ciro Gómez Leyva.

Ante la reducción de los precios del petróleo y en consecuencia, la captación de menos ingresos para el erario “había tres opciones: aumentar la deuda, aumentar  los impuestos y la opción que queda era reducir el gasto público”, detalló el secretario de Hacienda.

En 2016 gastaremos menos y mejor, comentó Videgaray a insistir que seguirán bajos los precios del petróleo en el mercado internacional.   

Al referirse a las condiciones de seguridad para alentar las inversiones en el país, Videgaray  comentó que “a través de acciones concretas podremos mejorar los niveles de confianza que se convertirán en un mejor clima de inversión para la creación de empleos”.

Las decisiones para invertir en una planta, contratar personal y generar  desarrollo depende de muchas cosas, entre estas del ambiente de confianza, aseveró el secretario Videgaray.