• Regístrate
Estás leyendo: No todos los bots son malos, ahora venderán los boletos de Cinépolis
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 19:52 Hoy

No todos los bots son malos, ahora venderán los boletos de Cinépolis

Los chatbots de Cinépolis tienen una respuesta promedio de dos minutos y además de comprar boletos, también se podrá consultar horarios y ubicaciones de los cines.
Publicidad
Publicidad

La próxima vez que quieras ir a Cinépolis y comprar tus boletos con anticipación podrás hacerlo a través de Facebook Messenger, donde amables chatbos te atenderán bien, rápido y sin importar la hora o día.

¿Qué es un chatbot?
Se trata de un programa automatizado capaz de procesar lenguaje natural y mantener una conversación coherente con una persona a través de un chat.

Para lograr esto, Cinépolis contrató a la startup Guschat. La cadena de cines del empresario y presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Alejandro Ramírez, identificó que más de una cuarta parte de la venta de sus boletos proviene de canales alternos a las taquillas físicas de los cines.

"El proyecto cobra relevancia ya que el 28 por ciento de la taquilla total de Cinépolis proviene de canales alternos: apps, taquilla automática y call center"; y de ese volumen, el 60 por ciento proviene directamente de las apps, explicó Alfonso Navarro, subdirector de innovación y experiencia al cliente de Cinépolis. 

"Esta es una apuesta tanto para interactuar con nuestros clientes como para atraer mayor audiencia a la empresa", dijo. 

Por su parte, Jaime Navarro, director general de Guschat, dijo que para que la empresa de tecnología pudiera ofrecer este tipo de servicios, en los últimos dos años levantó 40 millones de pesos de financiamiento, proveniente de fondos de capital privados mexicanos. 

Los chatbots de Cinépolis tienen una respuesta promedio de dos minutos y de acuerdo con ambos directivos, la alianza entre ambas empresas dinamizará la interacción con los usuarios. 

Además de comprar boletos, también se podrá consultar horarios y ubicaciones de los cines. 

Hacia el futuro, dijeron que se implementará tecnología como realidad virtual. 

"Buscamos seguir con un proceso constante de innovación para mejorar la experiencia de nuestros clientes", explicó Navarro.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.